Tareas durante el período de clases no presenciales.
TAREAS
Aquí están las tareas que tenéis que realizar
durante el periodo de clases no presenciales.
Ø Del 13 al 24 de abril (fecha tope de entrega el 24 de abril):
Estos primeros quinces días después de semana
santa todos los cursos desde 1º ESO a 4º ESO tendréis la misma tarea. La tarea
es la siguiente:
1. Realización de dos sesiones
semanales de cardio.
Hay que ir a etiquetas (en la parte izquierda está), pinchamos en cardio y ahí
veremos los vídeos. Elegir un vídeo y realizarlo 2 veces a la semana.
2. Además, se contestará a las
siguientes preguntas:
Cuestionario
o
¿Qué
vídeo has elegido?
o
¿Qué
ejercicio has encontrado mayor dificultad?
o
¿Cuántas
pulsaciones tenías antes de comenzar el entreno? Debéis anotarlo en las 4
sesiones que vais a realizar.
o
¿Cuántas
pulsaciones tenías al finalizar el entrenamiento?
o
Busca
2 beneficios del entrenamiento cardiovascular.
Para tomar las pulsaciones hay varias
opciones:
o Muchos tenéis relojes en los cuales os
marcan dichas pulsaciones, solo tenéis que comprobar las pulsaciones
en el reloj antes y después de empezar los ejercicios.
o
Poner la mano en el cuello o muñeca (exactamente en el lugar de la
foto de debajo) contar cuantas pulsaciones tenéis en 6 segundos y
multiplicarlo por 10. Ese sería el total de pulsaciones que tenéis por minuto.
LO IMPORTANTE ES QUE HAGÁIS DEPORTE. ES UN PERIODO DE NO
SALIR A LA CALLE. OS VENDRÁ MUY BIEN PARA DESCONECTAR DE LAS TAREAS DE LAS
DEMÁS MATERIAS, DE LA RUTINA DIARIA Y RELAJAR LA MENTE.
#DeLaCuarentenaSalimosEnForma
Ø Del 27 al 30 de
abril (fecha tope de entrega el 30 de abril)
Esta semana
vamos a trabajar las técnicas de relajación. La tarea es la siguiente (es la
misma desde 1º ESO a 4ºESO):
- Realización de una sesión de
relajación que encontraréis en el blog (apartado técnicas de relajación).
Debéis elegir un vídeo de una técnica y llevarlo a cabo. Después debéis
contestar a las siguientes preguntas:
- Cuestionario:
- ¿Qué vídeo has elegido?
- ¿Cuántas pulsaciones tenías antes de comenzar la técnica de relajación? ¿Y al finalizar?
- ¿Cómo te has sentido realizando la sesión?
- Busca 4 beneficios de la relajación.
- ¿Crees que estás técnicas en el período de confinamiento que estamos viviendo son útiles? ¿Por qué?
Ø Del 4-8 mayo (fecha tope de entrega el 8
de mayo)
Esta
semana vamos a trabajar la fuerza del tren superior. Hemos trabajado la
resistencia en semanas anteriores y ahora toca el trabajo de fuerza, la cual es
muy importante. La tarea es la siguiente (es la misma desde 1º ESO a 4ºESO):
- Realización de dos sesiones de trabajo del tren superior. Estás sesiones están en el
blog.
Hay que ir a etiquetas (en la parte izquierda está, si se hace desde el
ordenador. Y si se hace con el móvil, pinchar en las tres rayitas que hay en la
esquina superior izquierda y ya os saldrá la opción de etiquetas), pinchamos en
“tren superior” y ahí veremos el entrenamiento que tenemos que hacer y el
vídeo.
- Cuestionario:
1.
¿Qué ejercicio has encontrado mayor dificultad?
2.
¿Cuántas pulsaciones tenías antes de comenzar el entreno? Debéis anotarlo
en las 4 sesiones que vais a realizar.
3.
¿Cuántas pulsaciones tenías al finalizar el entrenamiento?
4. Busca 4 beneficios del
entrenamiento de la fuerza
Ø
Del 11-15 mayo (fecha
tope de entrega el 15 de mayo)
1º ESO Y 2º ESO
Vamos a trabajar los valores
del deporte y en este caso, se va a trabajar la igualdad en el deporte. Para
ello vais a ver un vídeo que está en el blog. El vídeo es un programa de
deporte que se llama “Informe Robinson”. Dicho video está en el blog.
Hay que ir a
etiquetas (en la parte izquierda está, si se hace desde el ordenador. Y si se
hace con el móvil, pinchar en las tres rayitas que hay en la esquina superior
izquierda y ya os saldrá la opción de etiquetas), pinchamos en “Informe Robinson”
y ahí veremos vídeo titulado fútbol femenino.
-
Cuestionario:
1. Hacer un resumen de 10 líneas.
2. ¿Crees que tiene la misma popularidad el fútbol
masculino o femenino? ¿Cuál crees que puede ser los motivos?
3. ¿Cómo se podría generar más popularidad? ¿Qué
medidas tomarías?
3º ESO
Vamos a trabajar los valores
del deporte y en este caso, se va a trabajar el deporte desde dentro para ver
la realidad. Para ello vais a ver un vídeo que está en el blog. El vídeo es un
programa de deporte que se llama “Informe Robinson”. Dicho video está en el
blog.
Hay que ir a
etiquetas (en la parte izquierda está, si se hace desde el ordenador. Y si se
hace con el móvil, pinchar en las tres rayitas que hay en la esquina superior
izquierda y ya os saldrá la opción de etiquetas), pinchamos en “Informe
Robinson” e iremos a ver el vídeo titulado “balonmano, oro y cartón”.
- Cuestionario:
1.
Resumen del
vídeo de 10 líneas.
2.
¿Crees que la
realidad que sucede en el balonmano sucede en otros deportes? ¿Por qué?
3.
¿Por qué crees
que el balonmano no es tan popular? ¿Por qué?
4.
¿Qué medidas
tomarías para que tuviese más popularidad?
5.
Haz una breve
reflexión muy breve sobre el vídeo.
4º ESO
Ya hemos trabajado en
semanas anteriores la resistencia (cardio), fuerza en el tren superior y esta
semana vamos a trabajar el core.
Realización de dos sesiones de trabajo del core.
Estás sesiones están en el blog. Además, se contestará a una serie de
preguntas.
Hay que ir a
etiquetas (en la parte izquierda está, si se hace desde el ordenador. Y si se
hace con el móvil, pinchar en las tres rayitas que hay en la esquina superior
izquierda y ya os saldrá la opción de etiquetas), pinchamos en “core” y ahí
veremos el entrenamiento que tenemos que hacer y el vídeo.
-
Cuestionario:
1.
¿Qué es el Core?
2.
¿Cuántas
pulsaciones tenías antes de comenzar el entreno? Debéis anotarlo en las 2
sesiones que vais a realizar.
3.
¿Cuántas
pulsaciones tenías al finalizar el entrenamiento? Debéis anotarlo en las 2
sesiones que vais a realizar.
4.
Busca 2
beneficios del entrenamiento del core.
5.
¿Por qué es
importante trabajar la zona del core?
Ø Del 18-22 mayo (fecha tope de entrega el 22 de mayo)
1º ESO, 2º ESO Y 3º ESO
Ya hemos trabajado en semanas anteriores
la resistencia (cardio), fuerza en el tren superior y esta semana vamos a
trabajar el core.
Realización de dos sesiones de trabajo del
core. Estás sesiones están en el blog. Además, se contestará a una serie de
preguntas.
Hay que ir a etiquetas (en la parte
izquierda está, si se hace desde el ordenador. Y si se hace con el móvil,
pinchar en las tres rayitas que hay en la esquina superior izquierda y ya os
saldrá la opción de etiquetas), pinchamos en “core” y ahí veremos el
entrenamiento que tenemos que hacer y el vídeo.
- Cuestionario:
1. ¿Qué es el Core?
2. ¿Cuántas pulsaciones tenías antes de comenzar el entreno? Debéis
anotarlo en las 2 sesiones que vais a realizar.
3. ¿Cuántas pulsaciones tenías al finalizar el entrenamiento? Debéis
anotarlo en las 2 sesiones que vais a realizar.
4. Busca 2 beneficios del entrenamiento del core.
5. ¿Por qué es importante trabajar la zona del core?
4º ESO
Vamos a seguir trabajando la condición física y está vez el HIIT, un
método de trabajo de condición física
muy de moda.
Hay que ir
a etiquetas (en la parte izquierda está, si se hace desde el ordenador. Y si se
hace con el móvil, pinchar en las tres rayitas que hay en la esquina superior
izquierda y ya os saldrá la opción de etiquetas), pinchamos en “Hiit” y elegís
una de las fotos que salen y realizáis esos ejercicios que pone en la foto.
Adaptar las repeticiones a vuestra condición física, solo debéis hacer una
serie. Realizar dos
sesiones.
1. ¿Conocías este método de entrenamiento? Define que es el Hiit.
2. ¿Qué imagen has elegido? ¿Cuántas repeticiones has hecho por ejercicio?
3. ¿Cuántas pulsaciones tenías al empezar? ¿Y al acabar?
La pregunta 1, solo debéis de contestarlas una vez. Las preguntas 2 y 3,
dos veces, una por sesión.
La pregunta 1, solo
debéis de contestarlas una vez. Las preguntas 2 y 3, dos veces, una por sesión.
Ø Del 25-28 mayo (fecha tope de entrega el 28 de mayo)
1º ESO y 4º ESO
Esta semana vamos a trabajar sobre un vídeo de uno de los mejores deportistas españoles. Dicho vídeo es de
Javier Gómez Noya, es un triatleta que tuvo que superar muchas adversidades
para conseguir su objetivo.
Hay que ir a etiquetas (en la parte izquierda está, si se hace desde el
ordenador. Y si se hace con el móvil, pinchar en las tres rayitas que hay en la
esquina superior izquierda y ya os saldrá la opción de etiquetas), pinchamos en
“Informe Robinson” e iremos a ver el vídeo titulado “Javier Gómez Noya”.
1.
Breve resumen del vídeo.
2.
¿Conoces el deporte del
triatlón?
3.
¿Cuáles son las pruebas del
triatlón?
4.
Todos conocemos que los
futbolistas ganan muchísimo dinero, y sus entrenamientos suelen ser más o menos
diarios con una duración de 90 minutos, más los partidos. ¿Crees que es justo
que un triatleta con todo lo que entrena y todo lo que sufre no debería tener
mayor reconocimiento a nivel salarial? ¿Por qué?
2º ESO y 3º
ESO
Vamos a seguir trabajando la condición física y está vez el HIIT, un
método de trabajo de condición física muy de moda.
Hay que ir a etiquetas (en la parte izquierda está, si se hace desde el
ordenador. Y si se hace con el móvil, pinchar en las tres rayitas que hay en la
esquina superior izquierda y ya os saldrá la opción de etiquetas), pinchamos en
“Hiit” y elegís una de las fotos que salen y realizáis esos ejercicios que pone
en la foto. Adaptar las repeticiones a vuestra condición física, solo debéis
hacer una serie. Realizar dos
sesiones.
-
Cuestionario:
1.
¿Conocías este método de
entrenamiento? Define que es el Hiit.
2.
¿Qué imagen has elegido?
¿Cuántas repeticiones has hecho por ejercicio?
3.
¿Cuántas pulsaciones tenías
al empezar? ¿Y al acabar?
Ø Del 1 al 5 junio (fecha tope de entrega el 5
de junio).
2º ESO y 3º ESO
Hay que ir a etiquetas (en la parte izquierda está, si se hace desde el
ordenador. Y si se hace con el móvil, pinchar en las tres rayitas que hay en la
esquina superior izquierda y ya os saldrá la opción de etiquetas), pinchamos en
“Informe Robinson” e iremos a ver el vídeo titulado “Javier Gómez Noya”.
1.
Breve resumen del vídeo.
2.
¿Conoces el deporte del
triatlón?
3.
¿Cuáles son las pruebas del
triatlón?
4. Todos conocemos que los
futbolistas ganan muchísimo dinero, y sus entrenamientos suelen ser más o menos
diarios con una duración de 90 minutos, más los partidos. ¿Crees que es justo
que un triatleta con todo lo que entrena y todo lo que sufre no debería tener
mayor reconocimiento a nivel salarial? ¿Por qué?
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